FILOSOFÍA

El arte de la porcelana del Studio Pieter Stockmans combina una producción artesanal con una aproximación experimental y vanguardista. El diseñador explora permanentemente los límites de la porcelana. El estudio, situado en el emplazamiento minero C-mine en Genk, es una empresa belga especializada en el diseño de porcelana dura.

Studio Pieter Stockmans está centrado en colecciones reducidas y exclusivas desde 1987. Sus realizaciones más conocidas son el trofeo para el Memorial Vandamme y los platos para la boda del príncipe de Mónaco. El estudio goza del reconocimiento de chefs de prestigio internacional, como Alain Ducasse y Lanshu Chen.  Pieter ha traspasado sus cincuenta años de conocimientos y de pasión por el producto a su hija Widukind, que desde 2007 viene encargándose de la gestión cotidiana del estudio, y a su yerno Frank Claesen, encargado de la creación de nuevos diseños. Junto con un equipo de seis personas, en el taller promueven la tradición especial de porcelana dura artesanal.

La elaboración de un producto de Pieter Stockmans requiere mucho tiempo y paciencia. La porcelana no se moldea... por el contrario, moldea a la persona que la fabrica. Cada etapa del proceso  contribuye a un resultado final único. La porcelana dura se cuece al horno a 1400 ° C. Esto crea un producto con un revestimiento blanco como la nieve y que es sinterizado hasta la máxima densidad. Se puede usar y limpiar aun sin revestimiento vitrificado. Resiste a casi todos los productos de limpieza y abrasivos, y es apta para microondas y lavavajillas.

Pieter Stockmans crea vajillas tradicionales que llega a la mesa como un regalo, y que pasarán de generación en generación.  Sus diseños son sobrios y discretos, ya que el plato debe servir como un escenario que centre toda la atención en la composición creativa del plato.